La situación de inseguridad que atraviesa Rosario, Santa Fe, es preocupante al punto tal que el Gobierno nacional tuvo que tomar medidas al respecto. Es por ello que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, envió a la Gendarmería y a miembros de la Policía Federal para que patrullen la zona, algo que no le gustó a Estela De Carlotto, referente de los organismos de Derechos Humanos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo puso marcha atrás en su postura acerca de las fuerzas en el territorio santafesino. «Me equivoqué tremendamente cuando dije que el ejército tiene que estar en Rosario. Las fuerzas armadas tienen que estar en los cuarteles, para otra cosa y bien preparados«, aclaró la dirigente que pidió por «otro grupo de fuerzas de seguridad» para la vigilancia.
«A mí me suena muy peligroso que se militarice cualquier territorio porque hay caminos para buscar justicia y para que se termine la canallada de los narcos que son depredadores de la vida humana», agregó la referente por los Derechos Humanos en Radio 10. Sin embargo, aclaró que las fuerzas armadas «ya no son enemigas» de la sociedad como en la dictadura, aunque criticó la medida del Gobierno.
Se metió en el debate
Por otro lado, Estela De Carlotto dio su opinión acerca del debate en el marco de las elecciones presidenciales dentro del Frente de Todos. En su postura, remarcó que Cristina Kirchner debe ser candidata otra vez. «Ojalá se presente como candidata. Incluso Alberto Fernández, también, no son contrincantes, están juntos», afirmó la dirigente.
«Cristina se defiende de aquellas personas malignas que la quieren destruir. Ahora, ella no está proscripta porque puede presentarse», sostuvo De Carlotto, quien también dio su opinión de Wado De Pedro: «Él es un político. El funcionario no tiene que expulsar a nadie del país. Es nieto nuestro, ellos son libres», concluyó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.