En pocos días la Selección Argentina jugará dos amistosos en el país con el fin de celebrar con su gente el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, aún restan definir algunas cuestiones como la venta de entradas, la logística y la seguridad del plantel que dirige Lionel Scaloni. Desde El Intransigente te contamos todos los detalles.
La Asociación del Fútbol Argentino aún no oficializó desde cuándo se llevará adelante la venta de tickets, por el momento solo determinó que se realizará a través de Deportick.com, una plataforma especializada en espectáculos de alta demanda. Todavía se discute la fecha y hora en las que se pondrán a disposición del público, pero se estima que para el encuentro contra el combinado de Centroamérica podría ser la próxima semana.
Preocupación por la logística y la seguridad de la Selección Argentina
En este contexto y considerando los antecedentes en territorio nacional, la AFA también como prioridad el traslado de los futbolistas de la Albiceleste, que arribaran al país entre el 21 y 22 de marzo. Una posibilidad para el primer encuentro es que los jugadores se movilicen en helicóptero hasta el barrio de Núñez y desde ahí lleguen se suban a un micro descapotable que los alcance hasta el Estadio Monumental.
Otra variante para evitar la demora desde Ezeiza hasta la cancha de River es que la concentración de la Selección Argentina se realice en el propio estadio, pero considerando la cantidad de convocados y de integrantes de la delegación parece ser difícil el hospedaje. Ante esta situación, Jorge Brito, presidente del millonario, estaría trabajando para que se amplíen las instalaciones; sin embargo, la tarea es a contrarreloj.
Para el segundo amistoso se baraja un hotel en las termas de Río Hondo, localidad a 50 minutos del estadio u otro en Santiago del Estero capital. También podrían llegar a la provincia el mismo día del partido, pero por ahora concentrarían en Ezeiza y viajarían un día antes del encuentro. Se espera una gran fiesta para ambos amistosos de la Albiceleste.