Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo cruzó al Gobierno por el uso de celulares en las cárceles: «No se puede hacer de todo un relato»

Cristian Ritondo le respondió a Gabriela Cerruti sobre el uso de celulares en las cárceles del país.

Cristian Ritondo

Cristian Ritondo le respondió a Gabriela Cerruti sobre el uso de celulares en las cárceles del país. La Portavoz presidencial aseguró, en conferencia de prensa, que los presos no utilizan teléfonos aunque no se los incomunica por una cuestión de Derechos Humanos. El diputado contradijo las declaraciones y reclamó la construcción de más cárceles.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio rechazó rotundamente que los presos no utilizan celulares. El problema de raíz tiene que ver con la utilización de móviles por parte de los narcos. “No se le puede mentir a la gente, de todo hacer un relato. Los narcotraficantes, en cualquier parte del mundo, están incomunicados. No es un problema de Derechos Humanos”, comentó el legislador.

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuando gobernó María Eugenia Vidal, desmintió los dichos de Gabriela Cerruti: “Decir que no tienen celulares es una mentira absoluta. Este Gobierno ha sido propicio, sacaron los inhibidores o no funcionan. Nosotros presentamos un proyecto de ley que se obligatorio en el servicio penitenciario”, disparó en TN.

Seguidamente le pidió a los organismos de Derechos Humanos que ponderen los derechos de quienes sufren ataques de delincuentes: “Me parece que los Derechos Humanos deberían ocuparse de las víctimas porque no hay nada peor que el narcotráfico y la violencia que engendra en una sociedad”, expresó el exfuncionario bonaerense.

Cristian Ritondo fue consultado sobre qué precisa el país para ser más solvente a nivel carcelario. Además, como posible precandidato a gobernador, exhibió qué haría: “Se necesitan más cárceles, hay que pensar en prisiones más modernas. También hay que diferenciar lo que tiene que ver los detenidos por delito”, sentenció el referente opositor.