Alrededor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, giran varios ejes de la política del país. Por un lado, fue condenada por la Causa Vialidad y tras conocerse sus fundamentos, la exmandataria reiteró que está proscripta por el Poder Judicial. Además, cada día se muestra más alejada de Alberto Fernández, lo que muestra que su precandidatura es posible pero que no se lo permiten, una idea rechazada por Viviana Canosa.
La conductora, en su editorial de LN+, puso el foco en la dirigente tras su exposición en Río Negro. «Le dijo mafiosos a los jueces y a la justicia, habló de la ruptura del pacto democrático y que la proscribieron. Fue mucho para mí. Están todos locos, esta gente me pone nerviosa. Es patológico creo. Premian con un título de honor a una mina condenada por la justicia, ¿Qué honor tiene una corrupta?«, inició.
«Qué vergüenza. Cristina Kirchner solo habla de sus temas, antes era entretenido escucharla, pero ahora es una vieja insoportable, agota. Del dólar a 400 mangos nada, de los pobres que generaron, nada. Cristina no quiere dar malas noticias, como del narcotráfico, crimen organizado o de la inseguridad», protestó Viviana Canosa durante su editorial.
En este mismo sentido, afirmó que «no está proscripta, no te podés presentar porque no ganas, estás condenada. Y si tiene la fórmula para salvarnos, ¿Por qué no nos salva? Ella es el Gobierno«, recordó la comunicadora, que pasó varios fragmentos del discurso de la expresidenta en los que criticó a Mauricio Macri y su gestión en materia de economía
¿El candidato es Massa?
Por último, la periodista explicó que ya se alejó de Alberto Fernández, proque «ya tiene otro mequetrefe, es Sergio Massa. Igual te digo ¿Cómo lo sacas de la joda que vive Alberto Fernández en Olivos?. No va a ser tan fácil llevarse al borracho, como dijo Berni», concluyó Canosa, que puso al titular del Palacio de Hacienda como un posible precandidato a presidente por el kirchnerismo.