Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Puede traer consecuencias»: exsecretario de Energía criticó al Gobierno por denunciar a Edesur

El ENRE denunció al gerente y a los directivos de Edesur por los cortes extendidos en varias zonas del AMBA.

Edesur

El exsecretario de Energía Emilio Apud criticó al Gobierno nacional por denunciar a la empresa Edesur. Al tener en cuenta que la energía es un recurso cada vez más estratégico en el mundo en el que vivimos actualmente, debido al cambio climático y a la necesidad de trabajar con alternativas más ecológicas, explicó que no se puede tomar con tanta liviandad una penalidad a una de las mayores empresas energéticas del país.

«Echarle la culpa a la empresa por los cortes puede traer consecuencias», explicó en diálogo con Radio Rivadavia. En este sentido, el experto dio un informe detallado sobre el cambio climático y cómo ya impacta en el mundo. En el caso de la Argentina, actualmente se vive una ola de calor que no es usual en esta época del año.

«La energía va a ser un bien cada vez más estratégico. La hidroeléctrica, todo lo que está en el Paraná, depende de cómo esté Brasil. Si a Brasil le llega a agarrar una seca en esa zona, no sé cuánto van a producir. Hay que prepararse para que la energía sea un bien cada vez más preciado y tener un control sobre cómo generar la energía», detalló.

«Cuando haya sequías, van a ser más extremas. Lo que vamos a ver es un clima mucho más inestable. Cuando llueva va a llover un montonazo, y cuando no llueve va a pasar un tiempo», explicó. Así, mencionó la importancia del Gobierno en realizar inversiones para que la producción no se pierda o no se sufran daños por inundaciones, aunque reconoció que la crisis económica no ayuda.

«Es un recurso limitante el dinero a la hora de pensar políticas públicas. Lo que sí hay que pensar cuánto hay que gastar si no lo gastamos ahora. Un ejemplo claro es el de los incendios, en donde se gasta mil millones cuando ocurre el incendio. Si no lo hacemos, es más costoso», comunicó el extitular de la Secretaría de Energía.

Advertisement