Todavía persiste la conmoción en cercanías del Hospital Paroissien de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Es que este sábado se robaron a una beba de tan sólo 48 horas de vida de la cuna en la que dormía, junto a la cama de su madre, quien también descansaba. Siete horas después del insólito hecho, la criatura fue recuperada, en tanto que hay tres personas detenidas, un hombre y dos mujeres.
La madre se dio cuenta de que su hija no estaba cuando despertó, en medio de un control médico, consignó NA. Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron comprobar que una mujer se presentó al nosocomio de la localidad de Isidro Casanova preguntando por la habitación 210, pero se le negó la entrada ya que no era familiar ni pertenecía al lugar.
Cerca de las 6, se registró a la misma mujer sentada, afuera del hospital junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital. A las 6.15, la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimará, la recién nacida. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara sin realizar registro alguno en el libro correspondiente.
Transcurridos unos tres minutos, las cámaras muestran a la sospechosa retirándose del Paroissien con una mochila en su espalda. Aunque parezca difícil, casi imposible, de creer, se presume que allí llevaba a la beba de dos días. Una vez en el exterior, la sospechosa se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.
Luego, la vieron en brazos de un joven en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova, quien quedó detenido, al igual que las mujeres, y que este domingo se sometieron a indagación del fiscal Gastón Bianchi. Ellos son Georgina Ayelén Rodríguez (33), su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y la pareja de ésta última, Emanuel Alejandro Velázquez (21). En tanto, los investigadores siguen la búsqueda para dar con el padre de Aimará, un hombre de 33 años, que está separado de Elizabeth.
En tanto, María Elena, abuela de la niña buscada, contó a la prensa que a la niña “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”. Sobre el detenido, dijo que “aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo ‘¿Qué hiciste?’, y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.
El fiscal solicitó informes psicológicos y psiquiátricos a los tres acusados, mientras que la beba se encuentra en buen estado de salud, junto a su familia y acompañada del área de Asistencia a las Víctimas del municipio de La Matanza. “La beba no llegó en distintas condiciones de lo que fue retirada. Está en buenas condiciones con su madre”, relataron desde el municipio de La Matanza.