Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alejandro Fantino reveló el motivo por el que dejó el periodismo deportivo

El presentador habló de sus sensaciones en la nueva etapa que emprendió en lo profesional.

Alejandro Fantino
Alejandro Fantino, conductor.

Alejandro Fantino se está tomando un descanso de los medios masivos de comunicación pero sigue exponiendo sus opiniones en «Neura», la plataforma que inauguró hace unos meses y que va creciendo con el paso de las semanas. En ese espacio, el animado se sinceró y reveló el motivo por el que dejó el periodismo deportivo de lado.

“Ni siquiera es que me expulsó esa profesión. No me da más el cuero para hacerla. Lo reconozco», enunció el expresentador de América TV. En ese contexto, Alejandro Fantino argumentó su postura: “El periodista deportivo es un periodista que sabe un poco de casi todo, habla de la política de los clubes, de un caso policial cuando ocurre algo con la barra».

«Tiene que saber algo de economía por el tipo de cambio, algo de geopolítica si lo mandan a algún lado, de historia… Es completo. Es una profesión que, bien aprendida y bien estudiada, más que una profesión, es un arte. Yo veo muchos colegas míos que no han estudiado y son buenísimos”, añadió posteriormente respecto a lo que observa de los colegas que se desempeñan en ese ámbito.

Sobre sus motivos en particular para dar un paso al costado del rubro, Alejandro Fantino explicó: “No puedo hacer más lo que hacía antes. Viró mi carrera». «No me conecta una idea. Lo único que hago es leer sobre cuestiones política, filosofía, historia. Y no puedo más ver a Enzo jugar los partidos en el Chelsea«, dijo de manera contundente.

“No puedo, no me da. Soy un flaco de 51 años, no soy viejo, no soy mayor, no soy pendejo, y tengo que adaptar mi forma y mi capacidad de comunicación a lo que puedo hacer”, insistió el comunicador sobre lo alejado que se siente de la profesión que tuvo un lugar importante en su carrera durante mucho tiempo.

Alejandro Fantino - Diego Simeone
Captura de Video