Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si llega a la presidencia va a bajar la inflación. El precandidato a presidente explicó que está trabajando minuciosamente para diagramar un plan antiinflacionario. Aunque no dio tiempos, sostuvo que podrá vencer a uno de los problemas que más aquejan a los argentinos desde hace muchos años.
El jefe de Gobierno porteño ya está lanzado en la carrera presidencia, donde tendrá que competir con sus compañeros de Juntos por el Cambio. Al momento la interna tiene a Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió. Todos se pronunciaron con intenciones de ir a una PASO para dirimir el representante de la coalición opositora en las generales.
El alcalde porteño admitió que está analizando todos los pormenores para llegar a la cúspide de la política argentina y empezar la reestructuración desde el primer día: “Estoy dedicado más a aprender, a escuchar a la gente, a estudiar los temas antes que ir con discursos. El 80% del tiempo, dedico a aprender y transmitir lo que voy a hacer”, explicó en A24.
Confiado en lo que puede ofrecer como presidente, Horacio Rodríguez Larreta prometió terminar con la galopante inflación que hay en la actualidad: “Que quede bien claro, vamos a bajar la inflación. No es fácil, no hay una solución mágica. Hay que gasta menos de lo que tenemos. Hay que exportar más y tener más dólares, el contexto del mundo nos favorece”, argumentó.
“El cambio va a ser el primer día. El primer día tenemos que trazar el rumbo y decir “vamos para allá”. Esto va a ser día a día y un plan integral para bajar la inflación, va a llevar tiempo”, agregó a su plan de gobierno. En ese sentido enfatizó que no se puede poner fechar concretas donde se podría ver los cambios porque «todo tiene que ver con todo, nada está separado».
El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires reiteró sus ganas de conocer detalladamente cómo podría revertir el contexto que tiene el país: “Los equipos los tenemos hace un año. Yo estudio, me leí un libro del gobierno de Frondizi. Estoy estudiando a Sarmiento para recuperar el sueño en la Argentina. Me fui a Israel para ver cómo fue el plan de estabilización”, subrayó.
Lejos de querer meterse en la interna con sus compañeros de coalición, Horacio Rodríguez Larreta prefirió no entrometerse en discusiones: “Hablo mucho más de eso que de la politiquería interna. Trato de no engancharme demasiado y sí de los problemas de la gente. Hablar de campaña hoy y no hablar de inflación e inseguridad ¿de qué estamos hablando?”, disparó.
Hizo hincapié en la importancia que tienen las elecciones primarias para terminar de acomodar los candidatos que representen a Juntos por el Cambio: “Lo más sano es que vayamos a las PASO. No hay un límite de candidatos y lo importante es que nos manejemos con respeto. Jamás me van a ver criticando a otro candidato del PRO”, sentenció.