Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Basta de mesiánicos»: Jonatan Viale elogió la baja de Mauricio Macri a la presidencia

Jonatan Viale

La baja de Mauricio Macri a la presidencia despertó comentarios por todos los sectores de la política. Algunos consideraron que renunció a las Elecciones 2023 por las encuestas y otros mencionaron que no quiso agarrar este país prendido fuego. Jonatan Viale mencionó que, sea cual sea la razón, ninguna es de suma importancia, excepto el hecho de que el expresidente decidió correrse para darle centralidad política a los de su partido.

«La verdad es que esto no suele pasar, que el fundador de un partido político se corra para promover un sucesor, pero ocurrió. Macri decidió no comerse a sus hijos como el dios Cronos. Macri decidió que sus hijos políticos sean libres«, destacó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Y agregó que «es un liderazgo bastante raro al que no solemos estar acostumbrados».

«¿Y ahora qué?», se preguntó Jonatan Viale al dirigirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner. «¿Tendrá la grandeza la señora de seguir los pasos de Macri? Ahora le toca mover a ella. ¿Podrá con su ego, podrá con su vanidad, podrá con su soberbia?», retrucó. De esta manera, recordó su megalomanía al reproducir su comparación con San Martín y Evita.

Al volver sobre Mauricio Macri, el periodista recalcó que este «es el mensaje que debería tomar la oposición toda: Bullrich, Larreta, Milei, Manes. Nadie es imprescindible en la vida en general», subrayó. «¿Cómo nos fue en los gobiernos mesiánicos? Horrible. Este daño brutal lo generó el populismo y el personalismo entero».

Por lo tanto, Viale concluyó que ningún dirigente es un «líder mesiánico» porque nadie es capaz de salvar a nadie. Mientras tanto, el Frente de Todos se sigue peleando por quién es capaz de ser el mejor candidato o quién es el menos apto para agarrar el mando del país. La realidad, sin embargo, no deja de ser aplastante para el común de la sociedad.