Más de 100.000 empleados del sector público de Reino Unido se sumarán a una nueva huelga general el 28 de abril, en el marco de una larga disputa con el Gobierno sobre salarios, pensiones, condiciones de despido y seguridad laboral, según anunció el lunes el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS).
Según el sindicato británico, 133.000 empleados del sector público y civil participarán en la huelga del 28 de abril, y los trabajadores de la Oficina de Pasaportes seguirán en huelga hasta principios de mayo. «Los empleados del sector público y civiles se declararán en huelga desde hoy hasta finales de abril, con los trabajadores de la Oficina de Pasaportes en huelga durante cinco semanas, hasta el 6 de mayo», dijo el sindicato PCS.
«Nuestros miembros no van a dar marcha atrás en este conflicto», declaró el secretario general del PCS, Mark Serwotka. «Los ministros tienen que darse cuenta de que estamos intensificando nuestra acción, y tienen que resolver el conflicto poniendo dinero sobre la mesa», agregó en un comunicado.
A principios de este mes, miles de funcionarios de varios departamentos de la Administración protagonizaron una serie de huelgas junto a multitud de otros empleados, como ferroviarios, médicos y profesores, para demandar mejores aumentos salariales para hacer frente a la crisis del costo de la vida, informó Reuters.
En Francia sucede algo parecido. Los sindicatos volvieron a salir a las calles para protestar contra el gobierno de Emmanuel Macron que alistó a unos 5.000 policías sólo en París para «contener» a los huelguistas. Los huelguistas se opunen a las nuevas medidas económicas de Macron, entre ellas, el cambio en la ley de pensiones.