Las etapas de duelo son bien diferenciadas según su impacto y la capacidad de la persona de superar, en mayor o menor tiempo, el objeto de pérdida. Jonatan Viale, al hacer alusión a las fases que definió Sigmund Freud, definió que el kirchnerismo se encuentra en la etapa de «rabia» por la pérdida de poder, objeto tan preciado por sus dirigentes para perpetuarse en el Gobierno.
«(Juan) Grabois, vos te la agarraste con Cristina Pérez porque sos un cagón y, además, porque se están yendo», subrayó en su columna editorial de Radio Rivadavia al retomar la fuerte discusión entre el dirigente de Patria Grande y la periodista. «Prepárense porque esto es lo que viene, porque va a venir con cada uno de los periodistas críticos opositores. Avisan que no se van a bancar perder el poder», agregó.
El choque de Grabois contra Pérez no es el único que el kirchnerismo hizo contra la oposición desde distintos flancos. Rodolfo Tailhade, diputado nacional, le dijo a Mauricio Macri «mufa, piedra, cascote» cuando se disputaba el Mundial de Fútbol. Otro ejemplo es Luis D’Elia, quien tildó al diputado nacional Javier Milei de «forro» y lo amenazó.
«Son reacciones salvajes, propias de un animal, que legitima la violencia como forma de acción política. Pero el insulto no es un síntoma de valentía; todo lo contrario. La agresión es una muestra de debilidad, cuando vos no tenés razón. Estamos presenciando el momento de mayor debilidad política del kirchnerismo; están violentos porque se saben fuera», destacó Jonatan Viale.
Por lo tanto, con la aplastante imagen negativa en los principales dirigentes del Frente de Todos, es inminente la derrota en las Elecciones 2023, se presente quien se presente. «Como saben que van a perder están violentos, están sacados. Se quiere llevar puestos a todos; quiere tirar del mantel». Por último, Viale cerró con la conocida frase «todo pasa».