Realmente muy fuerte fue lo que atravesó hace algunos días Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de la radio y la televisión argentina. La comunicadora que se luce tanto en Telefe como en Radio Rivadavia, fue tratada de «xenófoba, racista, mentirosa e ignorante» por parte del dirigente social Juan Grabois, en medio de la nota que le hizo en la mencionada emisora.
Ahora, dejó su reflexión y se mostró contundente. «Primero quiero agradecer todos los mensajes de solidaridad que recibí. En nuestro programa tenemos la convicción de que se escuchen todas las voces. Y como método, todo el tiempo, nuestra producción propone notas a referentes de todos los sectores. A pesar incluso de que digan que no, insistimos siempre dispuestos a escuchar. No tenemos temor al contraste de argumentos o al debate, porque de eso se trata la democracia y porque creemos en la libertad», aclaró.
«Y la libertad de expresión es la libertad de los que no piensan como nosotros. Con quienes se coincide no se prueba la libertad. Sí con quienes se tiene disensos. Primero quiero contar que veníamos llamando a Juan Grabois desde que se lanzó como candidato a presidente con lo cual nos interesaba hablar con él más allá del episodio de Mar del Plata. Él respondió el domingo a nuestra producción que iba a darnos la nota. Siendo el tema del momento la renuncia de Macri a su candidatura, valoré su decisión de hablar y acepté la entrevista, aunque no fuera el foco noticioso», apuntó Cristina Pérez.
Sin tapujos, la comunicadora siguió apuntando contra Grabois. «Jamás esperé el nivel de violencia que ejerció. Juan Grabois es un violento y así decidió mostrarse: eligió insultar. Nunca recibí tantos insultos en una entrevista ni fuera de ella, en mi vida. Pensé mucho cómo interpretar la violencia en vivo y en directo, la alevosía y la prepotencia desplegadas a conciencia y por decisión de Grabois. Porque su táctica y su estrategia fueron la agresión delante del público sin respeto por ellos o por mi. Y concluí en que actuó como un hater, un odiador», aseveró.
«Si quería callarme o meterme miedo, lo primero que debe saber es que no lo logró.A mi modo de ver, hoy Grabois representa al kirchnerismo en su fase rabiosa, desesperado porque teme perder el poder. Y como nadie, Juan Grabois ofreció esa síntesis. Diría incluso que sus insultos terminan siendo una confesión. Estoy convencida de que cuando las personas estamos bajo presión, mostramos lo que realmente somos. Y eso mostró Grabois. Mostró lo que realmente es. Ahí radica el valor de esta entrevista. Es un documento de identidad», sentenció Cristina Pérez.