Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Passarellagate: por qué River desestimó un juicio contra José María Aguilar

El Millonario descontinuó una demanda que podría haberle costado una suma millonaria en dólares.

River

En la semana se conoció que la actual dirigencia de River desistió de continuar un juicio contra José María Aguilar por mala administración durante su etapa como presidente. Uno que fue iniciado por Daniel Passarella después de que se haya producido el descenso al Nacional B en la temporada 2010/2011. ¿Por qué no seguirán con la denuncia? ¿Qué encontraron los abogados?

Qué pasó

La empresa The Game en el año 2009 organizó un partido amistoso entre River y Boca para disputarse en Bolivia. Sin embargo, el Millonario decidió no participar de aquel encuentro. En el medio, los directivos habían cobrado 75 mil dólares a modo de adelanto de un total de 150 mil. Por lo tanto, la organización reclamó que le devuelvan el dinero e inició una demanda de 1.6 millones.

En consecuencia, Daniel Passarella le indicó al abogado del club en enero del 2011 que cierre un acuerdo por 500 mil dólares para evitar una inhibición. Y luego se decidió demandar a José María Aguilar de manera civil por una cifra cercana a los 425 mil de la moneda norteamericana. Aquella denuncia fue respaldada por un artículo periodístico, el cual fue considerado insuficiente, y presentó graves errores ortográficos.

Otro de los detalles de la denuncia iniciada por el Kaiser es que el perdedor del litigio debía hacerse cargo de todos los costos. Esto fue lo que motivó a que la actual dirigencia de River decida revisar todo el proceso y determine que la mejor opción disponible es desestimar la demanda. Ya que el resultado iba a presentarlo como perdedor, y generarle un gasto 3 millones de dólares.

Por lo tanto, el Millonario con el nuevo acuerdo sólo tendrá que abonar 3 millones de pesos al perito contable, de los cuales se cancelaron 2.6 millones. Aunque eso no es todo. Porque el club también se tendrá que hacer cargo de los honorarios de los abogados de José María Aguilar. ¿Por qué no pudo comprobarse su culpabilidad? Nunca hubo pruebas de que se haya quedado con el dinero, ya que no encontraron su firma.