En la noche del 30 de marzo, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras su reunión con su par de Estados Unidos, Joe Biden. Si bien habló de varios temas, el mandatario argentino afirmó que durante el encuentro dialogaron acerca de las herencias que recibieron ambos de parte de Donald Trump y de Mauricio Macri aunque ahora la Casa Blanca lo dejó como un mentiroso.
La embajada de Estados Unidos publicó detalles acerca del encuentro entre ambos e incluso desgrabaron parte de la reunión y en ningún momento hablaron de ello. «La reunión duró 12 minutos. Ni una vez hizo mención a la herencia de Trump y mucho menos a la de Macri. Una mentira insólita y de patas cortas«, afirmó Alfredo Leuco e LN+ acerca de este hecho.
«La Casa Blanca dejó en evidencia las mentiras de Alberto Fernández. Dijo que en 3 ocasiones Biden le manifestó que padecieron el mismo problema de las herencias de gobiernos anteriores y no fue así. A esta altura el presidente no sabe hacer bien ni el mal. Joe Biden casi ni habló», reiteró el comunicador al respecto luego de pasar los pormenores de la reunión bilateral.
Si Alberto Fernández mintió, ¿De qué hablaron?
Lo más cercano que el mandatario argentino estuvo de hablar sobre el Gobierno de Macri fue cuando dijo que «más de una vez hemos tenido la oportunidad de hablar de los problemas económicos que enfrenta la Argentina y que yo heredé como presidente. El contexto internacional no está ayudando». Sin embargo, Biden no respondió a ello y luego tampoco hizo mención.
«Como países, tenemos una gran oportunidad por delante. El mundo está demandando alimentos, está demandando energía, y tenemos todos esos recursos, y los podemos producir en nuestros países. Se acordará de mi discurso en la Cumbre de las Américas, y hablé sobre la importancia de unir el norte, el centro y el sur de las Américas para que todos podamos trabajar en la producción y desarrollo de alimentos para toda la humanidad. Y esa sigue siendo una de mis aspiraciones, que espero podamos alcanzar», admitió Alberto Fernández.
Por último, remarcó que «Argentina, como sabrá, está pasando por la peor sequía registrada desde 1929, lo que ha complicado mucho nuestra economía. Y esta situación es algo que estamos discutiendo con las instituciones financieras. Así que ciertamente esperamos seguir contando con su apoyo, como lo hemos hecho hasta ahora».