El partido entre Racing y Huracán fue uno de los mejores de la fecha. Si bien es cierto que el elenco que dirige Fernando Gago se llevó una victoria importante para seguir peleando el torneo, hay una situación que cambió radicalmente el rumbo del juego. Tras el primer gol anotado por el elenco que dirige Diego Dabove el partido cambio de rumbo.
Tras el gol que anotó Nicolás Cordero que señalaba el 1-0 de manera transitoria para Huracán, el árbitro Darío Herrera tuvo que interceder. En el inicio de la jugada Gabriel Gudiño tocó el balón con la mano. Sin embargo hay otra situación sumamente interpretativa que esa jugada se inició nuevamente dado que dos futbolistas de Racing habían tocado el balón.
En relación a esta situación con los jugadores de Racing, el reglamento dice lo siguiente: «No se considerará ganar de forma clara la posesión del balón por un despeje que no logre llegar a un compañero de equipo o no consiga ser controlado por este u otro compañero». Por eso mismo no fue el comienzo de un nuevo APP lo que desató la bronca de todos los jugadores de Huracán.
¿Qué otra polémica hubo en el partido de Racing y Huracán?
Sin embargo no fue la única polémica que se dio en ese primer tiempo. Por un lado tras un córner se cometió una falta al jugador de Racing Opazo que luego derivó en gol de Huracán. Pero en este caso el árbitro Darío Herrera tomó la decisión correcta. Pero está claro que nuevamente se están produciendo errores de interpretación para definir algunas jugadas sumamente puntuales.
A raíz de esto, desde Huracán todavía nadie hizo referencia a esta situación que tuvo un desarrollo sumamente particular a lo largo del encuentro. Sin embargo no hubo declaraciones al respecto de esta situación puntual que se dio en el partido de ayer. Ante esto, hubo opiniones de especialistas sumamente diversas sobre la decisión de Darío Herrera.