José Luis Espert comunicó que está dialogando con miembros de Juntos por el Cambio para sumarse en un «gran frente opositor». El diputado anticipó que próximamente podría sumarse a las filas de la fuerza que se opone al Gobierno. También admitió que podría cambiar de nombre donde se agregue la palabra «libertad».
El economista, en primer turno, fue contra el Ejecutivo y afirmó que no tiene ninguna intención de disminuir la pobreza que alerta a todo el país: «Para el Gobierno, la inflación y la pobreza es un negocio político. El objetivo político del kirchnerismo es la esclavitud. Que todos seamos pobres para que dependamos de un plan», expuso en TN.
Del mismo modo que lo hizo con la pobreza, también se refirió a la inflación que no parece tener techo y el mes de marzo tendría un semblante peor que el de febrero: «Es clave para generar pobreza. Nunca va a querer solucionar el problema inflacionario. Te van a anunciar controles de precios, acuerdos de precios, subsidios que no solucionan la inflación», opinó.
Así como embistió al Gobierno nacional, José Luis Espert también se vio obligado a hacer referencia a Juntos por el Cambio. No le sacó responsabilidad de lo realizado durante la gestión 2015 – 2019: «En la oposición no hay una intención de generar esclavos pobres, pero sí no hubo un diagnóstico correcto de lo que había que hacer en 2015», argumentó el legislador.
Pese a cuestionar la administración de Mauricio Macri, informó que podría sumarse a las filas opositoras: «Soy candidato a gobernador por el espacio mío que es Avanza Libertad. Con Juntos por el Cambio estamos trabajando en el armado de un nuevo espacio opositor al kirchnerismo. Armar un nuevo espacio que se llame Juntos por el Cambio y la Libertad», confesó.
José Luis Espert afirmó que ya tuvo reuniones con varios dirigentes y que lo recibieron de buena manera: «Hoy Mauricio Macri se expresó a favor de este nuevo espacio. Hablé con Pichetto, Bullrich, Carrió, Cornejo, Macri, Valdés. Tengo que hablar con Stolbizer y Assef. Todos me recibieron bárbaro. La sociedad va a tener la posibilidad de tener al liberalismo en el espacio opositor’.