El debut de River en la Copa Libertadores será con un duro encuentro ante The Strongest de Bolivia a 3502 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, esto obliga a pensar el desarrollo de los 90 minutos no solo desde lo futbolístico. «Los recaudos necesarios», expresó Martín Demichelis sobre el plan para que los jugadores no se vean afectados por el contexto.
El viaje
Hace unas horas, River se presentó en Ezeiza para viajar en un vuelo chárter hacia Santa Cruz de La Sierra. La intención es pasar la noche allí y en la tarde del martes movilizarse hacia La Paz. Se estima que el impacto de la altura disminuye un poco y los jugadores estarán mejor aclimatados. Aunque es importante destacar que no hay una fórmula probada que de éxitos.
¿En qué pensó Demichelis?
«El jugador argentino no está habituado a esas situaciones, es algo atípico. Por más que uno tenga una idea o un plan, hay jugadores que en un momento dado del partido se empiezan a sentir mal«, manifestó el pasado viernes tras la victoria frente a Unión en la Liga Profesional. Se cree que la formación usada en ese partido no será la misma en Bolivia, ya que primero se observará el estado de los jugadores.
«Apenas pasan la mitad del campo, ellos patean al arco porque saben que la pelota llega. ¿Nosotros cuántas veces pateamos desde la mitad de la cancha? Nuestros jugadores se van a equivocar dos o tres veces y van a entender que la pelota no genera la curva, después van a poner el pie distinto y así. Dentro del partido el jugador mismo se empieza a corregir», agregó.
Por otro lado, Martín Demichelis señaló que los jugadores de River deberán estar atentos. No dejarse llevar por el contexto y ejecutar decisiones inteligentes. «Lo primero que hay que hacer es tomar los recaudos necesarios. Ojalá podamos tener un control, dentro de lo que implica jugar en La Paz, para que esas correcciones que se hacen en pleno partido se hagan a tiempo y no nos encontremos en desventaja«, culminó.