Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambió de opinión: Sergio Berni optó por avanzar con la denuncia a los agresores

Sergio Berni decidió avanzar con la denuncia a los colectiveros que lo agredieron tras la muerte de Daniel Barrientos.

Sergio Berni

Sergio Berni estuvo en el centro de la escena los últimos días luego de la golpiza que recibió. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó un rotundo protagonismo tras el asesinato del chofer de la línea 620. Además de su responsabilidad por la inseguridad, fue víctima de una agresión inédita que lo llevará a avanzar con la denuncia.

El funcionario de la Provincia se decidió por ir al lugar donde choferes de colectivos se concentraron para pedir más seguridad a raíz de la muerte de Daniel Barrientos. Sergio Berni siempre acostumbró a hacerse presente en diferentes manifestaciones que tengan que ver con la inseguridad. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, tuvo una áspera recepción.

Bajó con un helicóptero en medio de la General Paz y, acompañado solo por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se encaminó hacia donde estaba la protesta. Antes de sumergirse en la marea de camisas celestes, el ministro fue repelido con insultos, gritos y ademanes que anticipaban la gresca. De un momento a otro comenzaron a lanzarse proyectiles y puñetazos.

El objetivo para los colectiveros estaba claro porque Sergio Berni sufrió un sinfín de golpes. Su retroceso lo llevó a tropezarse con el cordón y terminó cayéndose. Gracias a la intervención de tres Policías de la Ciudad de Buenos Aires, el ataque no tuvo consecuencias más graves. De todos modos el rostro del funcionario expuso la virulencia con la que lo agredieron.

Seguidamente se procedió a trasladarlo hacia el Hospital Churruca, donde fue socorrido. Tras ser atendido y dado de alta, Sergio Berni atendió a los medios presentes. Su palabra era deseada ya que fueron sus primeras declaraciones tras los hechos. En su descargo, el funcionario de Axel Kicillof desechó la posibilidad de denunciar a los agresores.

En las últimas horas, contrariamente a las palabras de Berni, se comunicó que avanzarán con la denuncia a los responsables de la golpiza. La causa cayó en manos del fiscal Carlos Fel Rolero. Cuando se creía que la denuncia iba a ser archivada, según informó NA, se decidió por investigar y reconocer a los agresores del ministro de Seguridad bonaerense.