Todos los días hay hechos que se vuelven virales en Argentina y en este caso le tocó a una familia de Avellaneda ser noticia por un suceso poco grato: la municipalidad les levantó una pared en la puerta de su casa y quedaron «presos» en su vivienda. En horas de la tarde, albañiles junto a efectivos de la Policía Bonaerense llegaron hasta allí y comenzaron a trabajar dejándolos encerrados entre las cuatro paredes.
La vivienda se encuentra en las inmediaciones de una zona que el municipio está convirtiendo en plazas. A raíz de ello, comenzaron las refacciones en el lugar pero no contaron con que una familia vive allí. «En un primer momento, nos avisaron que iban a hacer un pasillo y después, de un momento a otro, golpearon la puerta e impusieron el cerramiento«; indicó Lucas, uno de los vecinos afectados, en TN.
«No estaba autorizado a hacer las puertas que daban a la vereda, pero las tenía hechas desde hace un tiempo, vivo acá desde el 2005. Nunca tuve problemas, pero ahora que lo arreglaron, los caños de las casas no funcionan. No tenemos desagües. Van a mejorar el espacio público a costa de empeorar nuestra calidad de vida«, cuestionó el damnificado.
En este marco, el vecino le pidió al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, «recuperar lo que tenía. Por lo menos una ventana o una entrada de aire. Tengo prendido el ventilador porque no circula el aire. Tuve que abrir una pared para salir y llevar a las chicas al colegio«, reveló luego de ser liberado en otro video que también rápidamente se viralizó.
El rescate de la familia presa en Avellaneda
Cerca de las 17:30 una persona se acercó con una maza y, a los golpes, derribó el muro que permitió que la familia vuelva a la libertad. «Gracias a todos los medios que se acercaron, de corazón. Se hizo justicia, teníamos la verdad nosotros, no era mentira», dijo al salir el vecino afectado para C5N luego de una ola de aplausos de los presentes en el lugar.