Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el robo y asesinato del colectivero de la línea 620 en Virrey del Pino (La Matanza) despertó diversas miradas sobre la inseguridad y la actuación política del peronismo en la zona. En ese marco, Tenembaum priorizó los relatos de los testigos dejando en claro que se trató de un delito como tantos otros que suceden en la Argentina y que terminó en una tragedia.
«El episodio de la muerte del colectivero en La Matanza derivó en muchas consecuencias. La primera fue una manifestación de choferes de distintas líneas que atraviesan el conurbano, muy motivados por el dolor y el miedo de que al día siguiente tienen que manejar por esas «calles de Dios». En ese contexto, se produce un episodio más conmocionante cuando Berni va a chapear en la protesta haciendo un acto de campaña y luego lo cag… a piñas», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.
«Hay un contraste muy fuerte dentro de Berni entre ser el joven idealista de la universidad y a la vez el ministro de Seguridad. Estuvo denunciando que todo estaba armado, que hicieron un operativo como para robar a un camión blindado, que hubo dos autos que se cruzaron, y detrás de esto puso el nombre de Patricia Bullrich sin pruebas», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«La nota a la mujer del policía que se tiroteó con los delincuentes dijo que no hubo tal auto que cruzó y que los delincuentes robaron celulares y mochilas, pero no hubo armas largas. En el caso de esta mujer daba una descripción precisa y nadie entendería porqué mataron al colectivero, salvo por impericia, desesperación, miedo o droga», relató el exeditor de Página 12.
«Ella (la testigo) decía que es algo que pasa todo el tiempo el tema de robo de celulares para llevarlos a un bunker del barrio, donde los venden para conseguir droga y que la policía sabe donde está, pero no interviene. Hay varias realidades, una la que cuenta Axel Kicillof (del hecho armado por la oposición para perjudicar al kirchnerismo) y otra la de los vecinos que dicen que no es raro lo que pasó. Aníbal Fernández dijo que Kicillof no tiene idea de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires porque pide gendarmes cuando ya los tiene», concluyó.