Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia: Silvio Berlusconi tiene leucemia y ya comenzó su tratamiento

El expremier ministro ingresó el miércoles a cuidados intensivos, en un hospital de Milán.

Italia

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sufre desde hace algún tiempo cáncer a la sangre crónico y actualmente se encuentra en cuidados intensivos por una infección pulmonar, informaron este jueves sus médicos. El magnate, de 86 años, ingresó el miércoles en una unidad cardiaca del hospital San Raffaele de Milán, lo que aumentó las preocupaciones sobre su salud cada vez más frágil.

En el primer comunicado sobre su estado, los doctores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri revelaron que Berlusconi había sido diagnosticado en el pasado con leucemia mielomonocítica crónica. No especificaron cuándo se detectó el cáncer por primera vez, solo dijeron que no era agudo.

«Silvio Berlusconi se encuentra actualmente en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar», explicaron, y agregaron que la enfermedad estaba relacionada con el cáncer. Dos de los hijos de Berlusconi, Marina y Luigi, llegaron al hospital el jueves, pero no hablaron con los periodistas ni con los camarógrafos que esperaban afuera. Su hermano menor, Paolo, también lo visitó y se fue a la hora del almuerzo con Luigi.

El partido Forza Italia de Berlusconi forma parte de la coalición de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni, aunque el expremier no tiene ningún papel en el Gobierno. «He hablado esta mañana con el profesor Zangrillo (médico personal de Berlusconi) y me ha dicho que Berlusconi ha pasado una noche tranquila. Su condición es estable», dijo el ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro, Antonio Tajani, replicó Reuters.

Tajani, un antiguo aliado de Berlusconi dentro de Forza Italia, apuntó que el empresario había sobrevivido a una serie de problemas de salud. «Todos queremos ser optimistas y esperamos que el león regrese pronto para hacerse cargo del partido. Es nuestro líder político y, por supuesto, nunca se rinde», agregó. Posteriormente, el partido emitió un comunicado en el que decía que Berlusconi había hablado con los principales aliados políticos e instó al «máximo compromiso» en el parlamento.