Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Barrientos no tuvo suerte”: la sugestiva mirada de Cristina Kirchner sobre el crimen del colectivero en La Matanza

La vicepresidenta se refirió por primera vez, tres días después, al crimen que conmocionó a todo el país.

Cristina Kirchner

El crimen del colectivero Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza repercutió fuertemente no sólo a nivel social, sino también político. A tal punto que los incidentes con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y las posteriores detenciones de los choferes que lo agredieron evidenciaron la cruda interna entre los gobiernos nacional y de Buenos Aires. Pero este jueves, irrumpió la vicepresidenta Cristina Kirchner, con una mirada sugestiva sobre el lamentable suceso ocurrido en un móvil de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino.

Mucho se habló desde la política sobre este hecho en sí, ocurrido en la madrugada del lunes, y también sobre los disturbios que se produjeron horas después entre los colectiveros que protestaban en Avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas por el asesinato de su compañero y Berni, quien se había apersonado al lugar. Tras ello, desde el kirchnerismo llegaron a lanzar la sospecha en torno a la titular del PRO y candidata presidencial Patricia Bullrich.

En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el propio Berni, entre otros funcionarios y dirigentes, ataron cabos entre el crimen de Barrientos y el ataque a Cristina Kirchner el 1 de septiembre último, enlazándolo con lo sucedido con Berni y con Bullrich, casi como buscando un culpable sin asumir responsabilidades. “Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos”, manifestó Kicillof en diálogo con C5N. En tanto, Berni habló de “emboscada”.

Qué dijo Cristina Kirchner sobre el crimen de Daniel Barrientos

Tras la detención en la madrugada de este jueves de dos colectiveros que participaron de las agresiones a Berni, Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños en pleno Jueves Santo al manifestarse por primera vez sobre el crimen de Barrientos y todos sus desencadenantes. “Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA (provincia de Buenos Aires”, comenzó contando la dos veces mandataria en una publicación de Twitter.

Al respecto, señaló: “Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA (Ciudad de Buenos Aires) con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?”, planteó Cristina Kirchner, mostrándose en desacuerdo por el accionar policial sobre los choferes, así como lo habían hecho a lo largo de la jornada dirigentes políticos de distintos espacios.

Seguidamente, remarcó: “Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni’”. A lo cual, concluyó: “Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la policía, y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”. La titular del Senado se refirió así, por primera vez y a tres días del hecho, del crimen que conmocionó a todo el país, del cual el presidente Alberto Fernández todavía ni alusión alguna hizo.