En medio de un año electoral, los distintos actores políticos se movilizan en búsqueda de nuevas alianzas. En este sentido, el Frente de Todos enfrenta una actualidad marcada por un profundo desgaste entre sus referentes. Por otro lado, quien adelantó parte de la interna en el oficialismo fue Jorge Lanata. Que aseguró que no hay retorno en la relación entre el presidente y el gobernador bonaerense.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata adelantó que hay un quiebre total entre los 2 mandatarios: «Hay quiebre total en la relación entre Alberto Fernández y Axel Kicillof». No obstante, fue la panelista Jesica Bossi quien acercó los detalles del caso: «No es una novela esto porque ya es grave el asunto. Lo que pasó con el colectivero asesinado es lo último, pero la verdad es que la relación venía mal de antes», adelantó.
Por otro lado, la especialista en política, aseguró que no existe ningún diálogo entre ambos: «Hace varios meses que viene muy mal la relación, que no hay ningún tipo de diálogo, que hay contrapuntos y que en el caso de la crisis de Seguridad de este momento han decidido cortar el diálogo entre ellos; pero ahora no dialogan ni entre funcionarios», expresó en el programa de Jorge Lanata.
Jorge Lanata y la tensa situación de Berni
El clima en Argentina está cada vez más caldeado, en medio de un año electoral todas las fichas están en movimiento. En este contexto, Jorge Lanata se refirió a lo que sin dudas fue el acontecimiento del lunes. Ya que, el experimentado periodista se metió de lleno para opinar de lo que fue una jornada cargada de violencia y nerviosismo. Luego de las agresiones sufridas por el ministro bonaerense Sergio Berni.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata opinó sobre los graves incidentes ocurridos luego de que un chofer de colectivo perdiera la vida en un asalto. En este marco, el periodista expresó: «Obviamente, no es justificable que se lo agreda a Berni bajo ningún punto de vista. Ahora, el hecho de que haya llegado ahí en helicóptero cuando están velando a un trabajador asesinado, es raro. Es lógico que haya indignado a la gente», aseguró.