Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crecimiento y baja del gasto público: la receta de Juan Manuel Urtubey para una Argentina desarrollista

Según Urtubey, el cambio debe ser con un desarrollo sustentable que combine al sector público y privado en un mismo camino.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta y candidato a presidente de la Nación, manifestó que el modelo que propone para la Argentina se traducirá en crecimiento durante 4 años a tasas del 7% anual y con baja del gasto público. En ese marco, Urtubey dejó en claro que se puede salir de la crisis sin hacer ajustes, si se apuntala los sectores productivos que pueden generar más dólares para el país.

«Esta mala gestión sumada a la anterior ha hecho que un porcentaje importante de los argentinos entienda que el camino está en salir de esos lugares. Exploraremos nosotros la construcción de un espacio en donde se puedan expresar muchísimos argentinos que quieren cambiar de rumbo», comentó Urtubey en una entrevista para la radio CNN.

«Si la única opción que tiene ese ciudadano descontento (con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) es ir a una expresión que es antisistema como la del sector de Javier Milei, entonces se está dejando sin representación a otra gente. La Argentina puede ofrecer un modelo de país distinto que apuntale a sectores productivos, que te acelere la economía del conocimiento y que sea un generador de energía», explicó el exdiputado salteño.

«Todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre porque esto va a ir creciendo y es de esperar que la cuestión esté peor en diciembre que ahora. La salida es a través del crecimiento, que es la única manera de reordenar las variables macroeconómicas de la Argentina», insistió el expresidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

«El famoso cuento de ajustar y después crecer no existe en ningún país. Si ayudamos a los sectores que son los que te pueden generar divisas para el país y apuntalamos para crear un crecimiento de más del 7% anual y el gasto público no lo hacemos crecer a más del 2%, ahí podemos acomodar las cuentas en 4 años y con crecimiento», concluyó.