Con el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre el cambio del sistema electoral en la Ciudad de Buenos Aires, se desató una interna en el PRO. Una parte del espacio, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza, cuestionaron al jefe de gobierno porteño por implementar la boleta única, mientras que otro sector lo defendió y dentro del mismo se encuentra la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Gerardo Morales.
El titular del radicalismo se metió en el conflicto del espacio macrista a pesar de que no sea un tema que netamente le influya a él, pero su a su candidato, Martín Lousteau. «Hay que bajar un cambio. Me preocupa tanta virulencia respecto a una decisión que tenía que tomar el jefe de gobierno respecto al día o si van conjunta la fecha o no», indicó.
Seguido a esto, Gerardo Morales afirmó que hay «algunas expresiones que son exageradas. No solo de Mauricio Macri, la expresión de Patricia Bullrich, (María Eugenia) Vidal u otros dirigentes del PRO que les diría que, como ocurre en el radicalismo, calma compañeros del PRO. Hay que bajar un cambio«, reiteró el gobernador de Jujuy en LN+.
También defendió a Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato más flexible al diálogo en el PRO, por esta medida. «Él tenía plazos y ellos no están ajenos a la agenda de la gente, gobernamos con responsabilidad en Mendoza, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, de acuerdo al momento que le toca vivir al pueblo argentino».
Gerardo Morales volvió a llamar a la unidad
Por último, el dirigente radical pidió que en el espacio de Mauricio Macri dejen de lado las diferencias por este tema y retomen el camino del diálogo y la unidad. «Estamos haciendo un muy bien trabajo, no solo con Horacio, Patricia, Lilita, Pichetto y demás. Es un gran trabajo, Hay casi un programa de gobierno par gobernar la Argentina», afirmó.