Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Renunció Doman: Por qué Grindetti debe decir si sigue en la Municipalidad de Lanús o asume en Independiente

El Intendente de manera momentánea quedó como presidente del Rojo, pero no está asegurada su continuidad.

Fabián Domán
Instagram de Unidad CAI

A días del clásico, se produjo un bombazo. Porque Fabián Doman anunció su renuncia como presidente de Independiente. Una decisión que es consecuencia de los enormes problemas económicos con deudas millonarias en dólares. Por lo tanto, el reglamento señala que Néstor Grindetti deberá asumir la conducción de la institución. Aunque tiene que elegir. Se queda o se dedica a la Municipalidad de Lanús.

El comunicado de Doman

«Ya en el club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos por marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente», escribió el exfuncionario.

¿Grindetti lo reemplaza?

«El Vicepresidente 1° ejercerá provisoriamente las funciones que según el artículo anterior le corresponden al Presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia, enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días», expresa el artículo 98 del estatuto de Independiente. Por lo tanto, Néstor Grindetti deberá hacerse cargo de la conducción. Sin embargo, hay un problema.

A razón de que el dirigente se encuentra enfocado en la administración de la Municipalidad de Lanús, y los rumores señalan que podría postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación del PRO en las próximas elecciones generales. Además, se menciona que el directivo no tiene la intención de manejar al Rojo.

Por lo tanto, según lo que señala el estatuto de Independiente, Grindetti ejercerá de presidente por tres meses y luego deberá convocar a una asamblea. En ella se podría determinar que continúe en el cargo o se haga un nuevo llamado a elecciones. En caso de que el funcionario renuncie, las obligaciones quedarán para Juan Marconi, que es el vice segundo. El cual renunció en diciembre, pero lo convencieron de seguir.