En la tarde de este martes, el fútbol argentino recibió un bombazo inesperado por los hinchas. A razón de que Fabián Doman presentó su renuncia como presidente de Independiente por no poder encontrarle una solución a los problemas económicos. Y esto provoca que se revise la campaña del equipo en seis meses de gestión. La cual arroja resultados muy preocupantes.
El comunicado de Doman
«La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes«, comenzó el exdirigente. «Ya en el club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos por marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente», agregó.
«En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer… No se da vuelta solo con victorias deportivas», explicó. El club quedó en manos de Néstor Grindetti por tres meses, ya que luego deberá llamar a una asamblea.
La campaña del Independiente de Doman
A lo largo de seis meses, se puede observar que Independiente cosechó cinco derrotas y ocho empates. Mientras que se registraron tres victorias: Banfield, Talleres y Ciudad de Bolívar. Por otro lado, el equipo estuvo en manos de tres cuerpos técnicos: Julio César Falcioni, Leandro Stillitano y Pedro Monzón. Este último de manera interina.
¿Llega Repetto?
Los trascendidos señalan que Pablo Repetto tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador de Independiente. Y que se acordó que asuma después del clásico ante Racing. Sin embargo, la renuncia de Fabián Doman expone que la institución se encuentra atravesada por una enorme crisis. Lo cual genera dudas de que el técnico uruguayo decida o no asumir.