Es un caos. Independiente está afrontando problemas a nivel futbolístico, dirigencial y económico. Este último punto es el más preocupante porque se registra una importante deuda en millones de dólares. Por lo tanto, esto provocó que Santi Maratea decida escuchar a los hinchas del Rojo y proponer una ayuda para cancelar los saldos negativos.
La deuda del Rojo
Hace un tiempo, se conoció una lista de las 27 deudas que Independiente con urgencia tiene que cancelar en lo inmediato. En la nómina, se puede apreciar que hay saldos impagos para con clubes del fútbol argentino y del extranjero. También se le debe a exjugadores, entrenadores y hasta representantes. La suma final arroja un pasivo de 22 millones de dólares.
La propuesta de Maratea
Desde hace un tiempo, los hinchas de Independiente le escriben a Santi Maratea para que inicie una campaña. La cual permita recolectar fondos y cancelar las deudas que el club contrajo en los últimos años. Después de una gran cantidad de solicitudes, el influencer decidió leer los pedidos y aceptó la propuesta. Una decisión que llegó tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia.
“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda”, manifestó Maratea en su cuenta de Twitter. Y rápidamente recibió un gran apoyo.
“Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto, o sea asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”, agregó. También señaló que comenzó a estudiar qué es y cómo se puede armar un fideicomiso. Una herramienta legal que le permitirá a los hinchas aportar un granito de arena.