Tras presentar su renuncia al cargo de presidente en Independiente, Fabián Doman participó de una entrevista en la que reveló las razones de su decisión. En este contexto, el periodista también habló de la frustrada llegada de Pablo Repetto como DT del Rojo, la situación económica de la Institución y el futuro deportivo del club de Avellaneda.
«Estoy yendo de abogado en abogado por las amenazas. Fue entre sábado y domingo, antes de que se supiera la renuncia. Son 70 amenazas, 20 son de muerte», comenzó el ex-dirigente de los Diablos Rojos en el programa F90 de Espn. «Me voy porque siento que no estoy aportando. No logré poner en la agenda los problemas que tiene Independiente», continuó.
En la misma línea, Doman agregó: «No me llegó a ir ni bien ni mal. Mi salida fue multicausa, las amenazas fueron la causa final. Me voy porque no doy más, el microclima (del club) es tremendo. La gente no, está dolida, preocupada. Es un microclima que se va armando. No sé quién lo arma. Sentí que no tenía la posibilidad de poder cambiar las cosas».
Respecto a la situación económica del club de Avellaneda, Fabián se mostró optimista. «Hoy urgente hacen falta cuatro millones, dos para el América y dos para sumar jugadores», comentó. «Independiente no está fundido ni va a quebrar», sentenció. Por otra parte, sobre la negativa del DT uruguayo manifestó: «Las razones por las que Repetto dijo que no fue por el microclima y después por apurarlo con lo de Racing».
Sobre su salida y el futuro del club, el periodista fue contundente. «Yo pasé a ser la versión del PRO del fútbol. Yo no llegué por los votos del PRO. Estaría contento de que saqué a Moyano, pero entiendo el enojo de la gente. Es normal que se sienta estafada. Le pido disculpas, hice todo lo que estuvo a mi alcance», sostuvo. Por último, sentenció: «Independiente le puede ganar a Racing, absolutamente. Es un clásico. Yo creo en muchos chicos de este plantel».