La vida institucional de Independiente se encuentra sacudida por la renuncia de Fabián Doman como presidente. Por medio de un comunicado sorprendió a varios de sus excompañeros de comisión directiva. “No le salió”, expresó el periodista, que dio una serie de entrevistas para contar por qué tomó la decisión de alejarse del Rojo. En una de ellas le pegó a Néstor Grindetti.
Los problemas económicos
“Ya en el club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía”, manifestó Doman por medio de un comunicado. Hay que recordar que la deuda del club supera los 22 millones de dólares. Y que se encuentra inhibido tras no pagarle 6 millones a la América de México el pase de Cecilio Domínguez.
¿Qué pasó con Grindetti?
La primera reflexión que surge es que el funcionario no habrá cumplido con una promesa que se gestó en la previa de las elecciones. “Era Grindetti el responsable de hacer el plan económico. Él mismo lo dijo. No digo que no laburó, quizás no le salió”, contó Doman en D Sports Radio. “Nunca un partido político va a financiar un club de fútbol. Jamás pensé al PRO como aportante de dinero”, agregó.
Por otro lado, el expresidente del Rojo reconoció que su renuncia está pensada para que la gente conozca verdaderamente los problemas que deben solucionarse con urgencia. “La falta de recursos del club necesitaba que se supiera. No soy víctima, pero fue el modo que todo el mundo se entere de que faltaban recursos y seguramente eso ahora cambie”, culminó.
Grindetti, el presidente
El estatuto de Independiente señala que la renuncia del presidente debe ser reemplazada de manera inmediata por el vicepresidente primero. Por lo tanto, Néstor Grindetti lo será de forma interina por 90 días, ya que luego tiene que convocar a una Asamblea de Socios para que ratifique su presencia o se decida la elección de una nueva figura presidencial.