Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió licencia en la presidencia del PRO: «Ha sido un privilegio»

Patricia Bullrich decidió pedirse licencia en su presidencia del PRO a causa de su precandidatura a presidenta.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich decidió pedirse licencia en su presidencia del PRO a causa de su precandidatura a presidenta. La dirigente opositora hizo su anuncio vía Twitter y dejó a la fuerza que compone Juntos por el Cambio sin máximo líder. Destacó que se trata de una cuestión de «transparencia» de cara a la carrera presidencial que está cada vez más próxima.

En Juntos por el Cambio las internas son una constante por la pluralidad que tiene la alianza. Sin embargo, el PRO también tiene sus propios problemas internos. Las diferencias se potenciaron con el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de cómo serán las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. La misma Bullrich fue crítica con la decisión del alcalde porteño.

Para evitar roces y disputas desde un lugar de privilegio, la exministra de Seguridad decidió dar un paso al costado en su presidencia del PRO. La dirigente prefirió dar su pelea al sillón de Rivadavia desde el llano. Es por eso que en su justificación destacó que su pedido de licencia tiene una estrecha relación con la «transparencia» y «los valores de la verdad».

La exfuncionaria oficializó su decisión por medio de su cuenta de Twitter: «Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años«, posteó una de las precandidatas que tiene el sector opositor.

Lo cierto es que se espera saber quién será la nueva personalidad que se encargue de conducir las riendas del partido fundado por Mauricio Macri. Por lo pronto, Patricia Bullrich no tendrá el mando hasta terminada las elecciones y conocer su futuro dentro del espacio. Tras su labor en la candidatura, se esperará que defina su licencia.