Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Gobierno terminado”: la reacción de la oposición tras conocerse la alta inflación de marzo

Dirigentes opositores de distintos espacios apuntaron contra Alberto Fernández, Sergio Massa y el kirchnerismo.

Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que la inflación de marzo fue de 7,7%. Esta cifra no hace más que generar un gran dolor de cabeza para el gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. Ante ello, desde la oposición cruzaron a la actual administración y también se acordaron del kirchnerismo. “Gobierno terminado”, fue una de las expresiones que más resonó.

Uno de los primeros en hacerse eco del negativo Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue el diputado nacional del PRO, Diego Santilli. “Teléfono para el kirchnerismo”, manifestó el legislador vía Twitter, citando un tweet de Axel Kicillof de octubre de 2017. En el mismo, el actual gobernador bonaerense eunciaba lo mismo pero dirigiéndose al entonces presidente Mauricio Macri y su titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Teléfono para Macri y Sturzenegger. La inflación dio 1,9%. Superaron la meta para el año y todavía faltan tarifazos”, decía el entonces diputado nacional Kicillof. Ante ello, Santilli le retrucó: “¿Piensan hacer algo o seguir tirando afuera la pelota mientras los argentinos viven la peor inflación en 30 años?”. “7,7 inflación de marzo. 104,3 interanual”, sentenció el dirigente opositor.

Por su parte, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal publicó en Twitter un video y el siguiente texto: “7,7% de inflación en marzo. 104% de inflación interanual. Más de 3 años sin plan económico. La verdad es una sola: no tenemos atajo. La única forma de recuperar Argentina es con esfuerzo y trabajo, y el kirchnerismo de eso sabe poco”.

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei fue más allá y analizó: “La política monetaria opera con un rezago de 18/24 meses. Hoy están pegando el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en peso. Y a esto hay que sumar lo peor de todos los males, la emisión futura (LELIQs)”.

“Por lo tanto, si querés terminar con la estafa de la emisión monetaria para cubrir al fisco (falsificación y estafa) y acabar con la inflación, dado lo CHORRO del político argentino, el único camino es cerrar el Banco Central y al menos de inicio dolarizar (moneda elegida por argentinos)”, propuso el libertario. A lo cual, preguntó: “¿Le vas a creer a los delincuentes de los políticos otra vez?”.

La titular del PRO en uso de licencia y precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, despachó: “¿A dónde nos están llevando? En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial. La emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años”. Y aprovechó para activar su modo campaña: “Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidido a hacerlo”.

A su turno, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, recurrió irónicamente a una frase del expresidente Juan Domingo Perón. “La única verdad es la realidad”. Y lanzó: “El Gobierno dinamitó el bolsillo de los argentinos”. “Los gerentes de la pobreza llegaron prometiendo llenar las heladeras y se van prometiendo regar con sangre las calles si pierden las elecciones”, sentenció, recordando así lo dicho en las últimas horas por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En tanto, el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, resaltó que la inflación de marzo, 7,7%, es el índice “mensual más alto desde 2002”. “Este es el resultado de gobernar sin un plan, estos son los resultados del populismo kirchnerista”, achacó el economista y emprendedor. Y concluyó: “Gobierno terminado”. Su publicación la acompaña con una fotografía en donde se ve al presidente Alberto Fernández, su vice Cristina Kirchner y el ministro Massa, los líderes del Frente de Todos, tras la derrota en las elecciones legislativas de 2019.