Las recientes declaraciones del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, generaron mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio. El dirigente peronista aseguró que si la oposición gana las elecciones, «las calles van a estar regadas de sangre y de muertos«. A estos dichos se sumó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con otros explosivos comentarios.
El extitular de la AFI, y uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández, cargó contra el espacio de Mauricio Macri y Javier Milei. «Tanto Milei como Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores que tenemos mensualmente. La pobreza y la inflación se va a duplicar«, vaticinó.
«La cultura política que lamentablemente ha generado hegemonía hacia el interior de la oposición en la Argentina es una cultura fascista que expresan Macri, Bullrich y Milei, de derecha extrema. Convive con la familia demócrata, liberal y antiperonista de Cambiemos. Estos de democráticos no tienen nada, van a usar la democracia para destruir a la democracia, es lo que van a hacer con el plan que dicen tener», afirmó Agustín Rossi en Nacional Rock.
Agustín Rossi le apuntó a Macri
Una vez más, desde el peronismo cargaron contra el expresidente Mauricio Macri, de quien afirmó que «dijo que quiere semi dinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina», según Rossi.
«Macri está preocupado por si llega a segunda vuelta. Con el peronismo, cuando tengamos definido el candidato con una fórmula de síntesis o lo que surja en las PASO, vamos a tener un piso de 31, 32%, que es lo que siempre hemos tenido. Si hay un espacio que tiene garantizado participar del ballottage, es el Frente de Todos», concluyó.