Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Inédita: La nueva sede que propondrá Argentina para el mundial sub 20

El estadio de La Rioja sería sede para el mundial sub 20.

Argentina La Rioja

El próximo lunes quedará elegida Argentina como organizador del Mundial Sub 20. De hecho en una reunión sumamente importante se estarán definiendo los estadios que albergarán esta competencia FIFA. En estas horas todavía se están definiendo algunas sedes que albergarán esta competencia que se disputará en el mes de mayo.

De acuerdo a la información que surgió en las últimas horas, hay una nueva sede que podría albergar el mundial sub 20 en Argentina. Se espera que por estas horas se espera que se apruebe el estadio de La Rioja para poder albergar algunos partidos de esta competencia. De hecho es cierto que en estas horas podría quedar definida esta provincia.

Aunque es cierto que también en las últimas horas hubo algunas bajas sumamente importantes para Argentina en cuanto a las sedes. Por un lado circuló el rumor de que la provincia de Córdoba estaría fuera de la lista debido a los compromisos que tiene Talleres para poder jugar en ese escenario. Por eso mismo se estarían eligiendo otras sedes. De hecho uno de los pedidos de FIFA fue utilizar estadios que no tengan relación directa con los partidos de primera división.

¿Cuáles son las sedes elegidas por Argentina?

A raíz de todas estas situaciones, Argentina tiene preseleccionada 8 sedes para poder albergar el mundial sub20. De hecho, FIFA autorizará solamente por una cuestión de calendario a seis escenarios. En principio se disputaría en el estadio Bicentenario de San Juan, el estadio ubicado en Villa Mercedes también albergaría algunos partidos.

Otras provincias que todavía no recibieron el visto bueno para ser sede son las provincias de Mendoza, Salta, Chaco. Además se espera que el Estadio Ciudad de La Plata sea el escenario elegido para que se pueda disputar la final del certamen que tendrá a nuestro país como uno de los principales candidatos. Aunque falta tiempo todavía.