Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V compartió su reflexión: “Resulta muy difícil”

La famosa habló de envejecer y analizó la cuestión con algunos ejemplos.

Florencia de la V

Florencia de la V actualiza su Instagram con frecuencia mientras lleva cabo otras labores como la conducción de “Intrusos”. Recientemente,  la animadora de América TV expuso una extensa reflexión sobre el paso del tiempo y el peso que la sociedad le otorga a las mujeres en ese aspecto.

“Recordando la fiesta, pensaba en que me resulta muy difícil imaginar una situación en la que le formularan la misma pregunta que me hicieron a mí a alguno de los hombres que estaban allí. ¿Por qué el foco del paso del tiempo siempre estuvo ubicado sobre la mujer? Oscar Wilde con su inteligencia aguda y su mirada crítica pudo captar lo que ocurría en la sociedad inglesa victoriana y en El Retrato de Dorian Grey puso el foco de la centralidad de la juventud sobre un personaje masculino, señalando sus inseguridades y erigiendo a la belleza como un valor muy importante para el ser humano, una virtud y una forma para escalar socialmente”, planteó Florencia de la V a modo de introducción.

Y remarcó: “Salvo esta obra, no conozco otras de nuestra cultura occidental que insistan sobre el tema y tengan el peso de la de Wilde. No siento que la cuestión esté instalada en el imaginario popular, tampoco. Jamás escuché, por ejemplo, que le indicaran a un hombre taparse los brazos o teñir su cabello, más bien son condenados si lo hacen. Probablemente frases como ‘qué bien envejecen los hombres’, ‘las canas le quedan mejor’, ‘los años lo hacen más interesante’ les resulten familiares. ¿Por qué el paso del tiempo sigue siendo algo que aceptamos más que les ocurra a hombres que a las mujeres?”.

“El problema es que la mayoría de las personas se siente bien si está ‘dentro’ de los parámetros, si responde al estereotipo. Incluso sabiendo que se trata de un valor artificial, de un modelo construido, es muy difícil no desear estar adentro. No sé cómo voy a envejecer o si voy a estar viva a los 80 años para saberlo. Hoy le tengo miedo a las cirugías que intentan borrar el paso del tiempo”, explicó Florencia de la V.

Y concluyó con unas palabras sentidas: “No considero que sea un pecado mortal mostrar que una ha vivido intensamente, pero tampoco tengo la certeza de saber que voy a poder escapar de esa presión y mandato. Es probable que no me anime a sacar los espejos de mi casa, como lo hizo Marta Lynch para no ver su decrepitud. Lo que de seguro no quiero perder de vista es esta conciencia: mi felicidad y mi bienestar no pueden depender de lo que pueda proyectar hacia afuera”.