Luego de varios días de especulaciones el clásico de Avellaneda terminó igualado 1-1 entre Independiente y Racing con goles de Martín Cauteruccio y Matías Rojas. La gran polémica llegó a causa del penal a favor de La Academia ya que la falta parecía ser afuera del área. A causa de esto el que reaccionó fue el Kun Agüero que no se calló nada.
A través de su cuenta de twitter colocó la imagen de la falta y se quejó por la instrumentación del VAR, que finalmente convalidó el penal que había sancionado el árbitro en la cancha. “Penal…El VAR de Argentina es impecable”, comentó en un tono claramente irónico. Pero la cosa no quedó ahí para el ex Independiente.
Reposteó un meme de otro seguidor donde acusaba a Víctor Blanco, presidente de La Academia, de “ladrón”, y también apuntó contra Yaél Falcón Pérez cuando explicó la razón por la cual marcó penal. “Eso es lo peor, explica que empieza afuera y cae adentro. Si Tenes que cobrar donde empieza cara de termo”, comentó.
El árbitro habló con TyC Sports y explicó por qué terminó sancionando penal, avalado también por el VAR. “Lo que yo veo es que empezó empujándolo afuera y terminó empujándolo adentro”, aseveró, contemplado en el segmento del reglamento que se debe tomar el punto máximo de la extensión de los brazos para la sanción, que según la imagen es sobre la línea del área.
Iván Marcone no le pegó tanto a Falcón Pérez pero sí a Darío Herrera, que se encontraba en el VAR. “Cuando hay una intención, fuera de lo que es el partido, de que el resultado tiene que ser uno… No sé si es Herrera el que estaba de encargado del VAR, pero debe estar tranquilo en su casa porque cumplió con lo que necesitaba. Contra eso es muy difícil”, sentenció.