Se sinceró como nunca antes. Y es que en las últimas horas, un móvil de «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, fue a buscar la palabra de Nicole Neumann para que cuente las situaciones que ella vivió en su adolescencia en torno al acoso.
«Vos empezaste de muy chica, ¿te tocó vivir algún episodio de acoso o abuso?», le preguntó el cronista. «Sí, viví varias situaciones que, en ese momento, no se hablaban o no se planteaban de esa manera. Uno tal vez no se daba tanta cuenta. Igual sí, mi mamá tuvo que parar a varios personajes grandes. Pero bueno, sí me pasó», respondió ella.
«¿Te los cruzaste después cuando creciste?», volvió a indagar el notero. «Viste que esas personas hacen como que nada. Hacen como que está todo bien y que no pasó nada», aseveró. Fue en ese momento cuando Nicole Neumann reveló un episodio que vivió con una de sus hijas. «Bueno, vos que sos mamá de nenas, ¿hablás con ellas sobre estas situaciones?», le preguntaron.
«Es un temón. Por suerte, en el colegio es algo que se habla mucho y se habla ya desde jardín. Hay que escuchar mucho a los chicos. A mí me pasó hace uno meses que una de mis hijas se fue a dormir a una casa y de golpe me llama y me dice: ‘Mamá, no me siento cómoda'», señaló la integrante de «Los Ocho Escalones».
«Había un hombre que no sabíamos que existía, que estaba en esa casa. ‘Por favor, buscame’. Y otro capaz dice: ‘No, son las doce de la noche. Dormí, te busco mañana’. Yo al toque me levanté, estaba en una comida y fui y la busqué. Podría no haber pasado nada, pero es la única alarma que tenemos para decir: ‘Después no me voy a arrepetir de que haya pasado algo peor’. Hay que escucharlos mucho, hay que estar atentos», sentenció Nicole Neumann.