En los últimos meses, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, perdió fuerza dentro del Frente de Todos porque muchos funcionarios comenzaron a respaldar a Cristina Kirchner. Sin embargo, aún cuenta con un buen caudal de votos por ser el titular del Partido Justicialista (PJ) y porque todavía tiene el aval de Aníbal Fernández, un hombre de peso dentro del Gobierno.
El ministro de Seguridad mantuvo su apoyo al jefe de Estado y afirmó que «la gestión de Alberto Fernández es para sacarse el sombrero, quizá no tuvimos la contundencia en soluciones que van de la puerta de la casa para dentro, como por ejemplo la inflación. Las situaciones pasan, hay que evaluarlo y ver exactamente para dónde va», analizó.
En este mismo sentido, remarcó que «la vocación del Frente de Todos está puesta en ganar las elecciones, algo que garantizará que Argentina sea la misma de siempre, con soluciones a lo que la sociedad reclama. No estoy convencido de que hoy sea el día para definir los candidatos, es algo que se debe hacer a fines de mayo, principio de junio» como sucedió en las elecciones anteriores.
Aníbal Fernández no pone marcha atrás
Cabe señalar que el funcionario peronista fue muy criticado porque dijo que las calles quedarían «bañadas de sangre» si gana la oposición. Lejos de arrepentirse, el ministro sostuvo que «si están diciendo que van a dinamitar todo, que van a cortar las obras públicas, destruir el Banco Central, van a desaparecer las pymes, solamente cierran con represión. Yo dije que iban a conseguir un baño de sangre y muertos, que es lo que hay que evitar. Sería sensato que los que lo ponen de esta manera, se hagan cargo», afirmó en Radio 10.
Por último, aclaró que «no le gusta hablar de la oposición» pero que «toda la vida han votado una izquierda perfumada que después gobierna por derecha. Con la participación del macrismo y compañía lo que se consigue es eliminar las caretas para hacer las cosas de forma descarada. El planteo que hacen es muy burdo y grosero, no se si la sociedad se da cuenta. Cuando la gente quiera levantar la voz para reclamar lo que les pertenece, van a terminar recibiendo palos«, cerró.