El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto que habilita a los ministerios pertinentes a desarrollar el Mundial Sub 20 en Argentina. Ante esta situación, este mediodía se formalizó el anuncio en un evento del que participaron Sergio Massa, Ministro de economía, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, y Claudio Tapia, presidente de AFA.
Claudio Tapia, sobre el Mundial Sub 20
«Estamos orgullosos de poder avanzar con la documentación pertinente para que la Asociación del Fútbol Argentino y nuestro país pueda ser organizador y sede del Mundial más importante que tiene FIFA a nivel juvenil», expresó Chiqui acompañado de los dirigentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio (River), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing), entre otros.
«Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía y el ministro de Turismo y Deportes hemos logrado cumplimentar la documentación administrativa solicitada para poder ser sede, para poder desarrollar este proyecto de Selecciones Juveniles que tenemos«. continuó Tapia. «Esto nos da la posibilidad de afianzar en esta competencia deportiva a todos los chicos que se vienen desempeñando en Europa, que son parte del proyecto de la Selección Mayor también. Se consolida el proyecto de Selecciones, su desarrollo», afirmó.
Respecto a cómo Argentina obtuvo el visto bueno, el máximo directivo de AFA comentó: «En esta visita técnica que hemos tenido, que finaliza en el día de hoy, los miembros de competencia de FIFA han podido no sólo visitar los estadios sede, sino también los campos de entrenamiento que tienen nuestras instituciones para que las selecciones puedan practicar. Sin dudas se demuestra el compromiso, desarrollo e inversión que hacen los dirigentes del fútbol argentino para que chicos y chicas puedan jugar en las mejores condiciones».
Por último, Claudio sentenció: «Muy feliz de que tanto el ministro de Economía como el de Turismo y Deportes, que son hombres del fútbol, se hayan movido tan rápidamente y acompañen esta idea que no hace más que poner al fútbol argentino en el plano mundial que tenemos, y sin dudas poder continuar con este gran logro que se ha obtenido con la coronación del título del mundo en diciembre del año pasado».