Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ya no da para centrarse en cuestiones individuales»: Fernán Quirós anticipó que no se bajara de su precandidatura

Fernán Quirós anticipó que no dará el brazo a torcer en su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quirós

Fernán Quirós anticipó que no dará el brazo a torcer en su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño aseguró que sigue convencido en competir en las PASO. Pese a que dentro del PRO se sostiene la idea de que haya un candidato en el espacio, Quirós confirmó que no tiene en sus planes bajarse y cederle el lugar a Jorge Macri.

El médico que conduce la cartera de Salud de la Ciudad tiene serias aspiraciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño anunció que el PRO deber tener un solo precandidato. En la discusión están metidos Jorge Macri y Soledad Acuña. El ministro de Gobierno confesó que quiere ser él quien represente al oficialismo en la jurisdicción porteña.

Aunque aún no hay un confirmación de quién será el precandidato, Mauricio Macri, referente del espacio, ya se habría inclinado por su primo. De todos modos, la visión del ex Presidente no amedrentó la seguridad de Fernán Quirós, quien reiteró su deseo de estar dentro de las PASO: «Son el método más democrático para dirimir las propuestas en la sociedad, pero a estas primarias estaríamos yendo dos personas del mismo espacio político», comunicó en Radio Rivadavia.

«Eso desacomoda la posibilidad del espacio de tener una relevancia en la primaria, por eso creo que hay que hacer un mecanismo previo», agregó el ministro de Salud porteño. Como consecuencia ejecutó un análisis de lo que ocurre dentro del PRO. Las internas han ido en aumento y las decisiones se complejizaron por las intenciones individuales.

«Lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de gobernar la Ciudad dentro del PRO le tiene que hablar a la sociedad. Luego la opinión social es la que tiene que ordenarnos con alguna metodología, como encuestas o alguna otra, para que consultemos a la sociedad quién tiene más receptividad, más apoyo», resaltó el miembro del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que se ha generado una colisión de intereses dentro del oficialismo porteño, Fernán Quirós apostó al diálogo y la capacidad que tienen los dirigentes que componen el espacio: «Todo desentendimiento genera tensión y eso puede traducirse en una crisis. Pero creo que en el PRO hay suficiente inteligencia colectiva y personas con trayectorias para transformar eso en un aprendizaje», argumentó.

«Hay que salir un poquito del ombligo del debate de la política para la política. El escenario ya no da para centrarse en cuestiones individuales», sumó el médico. En esa misma línea hizo referencia a los dichos de María Eugenia Vidal, quien opinó que en el PRO deben bajarse todas las candidaturas y reestructurarse. «Está expresando una sensación de hartazgo en la sociedad, que no quiere ver cómo discutimos en términos personales«, sentenció.