Agustín Rossi recogió el guante y dio un panorama de lo que ocurre en el seno del Gobierno nacional. El jefe de Gabinete hizo mención sobre la polémica que se generó en Casa Rosada tras la renuncia del jefe de asesores, Antonio Aracre. Al mismo tiempo no tuvo reparos en admitir que tiene aspiraciones de ser Presidente y lo ha buscado en 2015 y 2019.
El funcionario nacional no quiso meterse en la disputa que hay en el Frente de Todos sobre las candidaturas, pero se anotó como aspirante. Agustín Rossi, en declaraciones radiales, anunció que es un deseo que lo persiguió en 2015 y 2019. «Hace años que tengo ganas de ser Presidente, pero hay que ver las circunstancias y situaciones«, manifestó.
«Soy el el jefe de Gabinete de Ministros del Presidente hasta que él no explicite cuál es la decisión que tome lo seguiré siendo», añadió. Agustín Rossi remarcó que su posible precandidatura dependerá exclusivamente de Alberto Fernández: «Veré, si el Presidente toma la decisión, si están dadas las condiciones para que una candidatura como la mía aporte al Frente de Todos«, argumentó.
Otro de los temas en el que ahondó fue en la renuncia de Antonio Aracre. El jefe de asesores dimitió a su cargo tras rumores que lo ponían como un funcionario disidente a Sergio Massa. «No hay ninguna condición estructural para que pase lo que pasó. No es un tiro en el pie, no tenemos que pensar en eso, los demás juegan. Es un momento de sensibilidad económica», comunicó el jefe de Gabinete.
Por otra parte se negó a dar una opinión sobre la economía que tiene el país. A causa de la delicadeza financiera, Agustín Rossi le dejó la responsabilidad al mandatario y a Massa: : «Hay dos únicas voces: la del ministro y la del Presidente que opinan sobre economía en nuestro gobierno y está bien que sea así porque es un momento de extrema sensibilidad«, sentenció.