El pasado lunes, la FIFA confirmó en sus redes sociales que el próximo Mundial Sub 20 se desarrollará en la Argentina. Mientras que en la noche del martes se produjo la presentación de pre lista de buena fe. Una que está compuesta por varios juveniles que se desempeñan en equipos de la Liga Profesional. Por lo tanto, la AFA decidió que los clubes deberán si o si prestar a los jugadores.
No se pueden negar
“Quedará automáticamente inhabilitado para integrar equipos de cualquier disciplina y categoría y de cualquier club por todo el lapso que perduren las actividades y partidos del Seleccionado para el cual había sido citado, y será sometido al pronunciamiento final y sanciones correspondientes por parte del organismo disciplinario que corresponda”, expresa el artículo 85 que la AFA reglamentó en una Asamblea llevada a cabo en diciembre del 2022.
Por lo tanto, los siguientes equipos de la Liga Profesional deberán cumplir con lo mencionado: Lanús, San Lorenzo, Boca, Rosario Central, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell‘s, Central Córdoba, Atlético Tucumán, Huracán, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Talleres, Racing, Barracas Central, River y Tigre. De momento, no se registraron contradicciones.
San Lorenzo fue el primero en aceptar
“La convocatoria de los jugadores de San Lorenzo al Sub-20 habla bien de ellos. Siempre pensé que hay que colaborar con la Selección Argentina. Para el jugador es importante. Si están citados y les toca competir les vamos a desear mucha suerte”, manifestó Rubén Darío Insúa en conferencia. Al Ciclón le pedirán prestados los servicios de Agustín Giay y Nahuel Arias.
¿Qué pasará con los “europibes”?
Por otro lado, la FIFA determinó que los clubes no están obligados a prestar sus jugadores al Mundial Sub 20. Si la AFA resuelve algo distinto con la Liga Profesional, se trata de un problema distinto. En consecuencia, los juveniles que se desempeñan en Europa deberán pedirle permiso a sus equipos. Y ya hay una polémica. Debido a que Alejandro Garnacho recibió un no rotundo por parte del Manchester United.