Uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández a día de hoy es el Chino Navarro, un dirigente que comenzó su gestión junto al presidente en 2019. Atravesó las renuncias de sus compañeros y ahora las embestidas contra el mandatario, quien pidió por la unidad dentro del Frente de Todos en medio de la crisis económica y social que hay en el país.
Ese mismo mensaje es el que bajó el secretario de Relaciones de Jefatura de Gabinete en nombre del jefe de Estado. «Hay que dejarnos de joder con las internas. Los dirigentes que somos diputados, senadores y funcionarios tenemos que ser muy cuidadosos. Si hay fuego, no podemos tirar nafta. Si hay fuego debemos tirar agua. De esto se sale con tranquilidad y laburando todos», alertó.
«No hay salida en Argentina si no hay un acuerdo serio y responsable dentro del Gobierno. Y luego extenderlo a la oposición y al pueblo. Si a Alberto le va mal, a los argentinos le va peor. No lo digo por Alberto, sino como ejemplo porque cuando a un presidente le va mal, la que sufrió fue la gente. Ahora es un momento de pacificación, de no perder la cabeza. Está en juego el destino de la Argentina», analizó el Chino Navarro en C5N.
En este mismo sentido, el dirigente aclaró, dentro de la interna oficialista, que «el que más diferencia tenemos de los nuestros, es 100 veces mejor que el mejor de la derecha» y que no se romperá el Frente de Todos. También sostuvo que la relación de Alberto Fernández con Sergio Massa «es buena» y que están «trabajando codo a codo» para revertir los problemas económicos más allá de los rumores.
La renuncia de Aracre
Por otra parte, el secretario de Relaciones de Jefatura de Gabinete puso el foco en Antonio Aracre, quien era jefe de gabinete de asesores de Alberto Fernández pero renunció a cargo luego de ser señalado como el reemplazante de Sergio Massa en Economía. «No pude hablar con Antonio, sí con el Presidente. Se le dio una dimensión al tema en el que creer que todo lo que pasa en términos económicos en el país por lo que dice o deja de decir un funcionario es un poco exagerado«, aseguró.