Dentro del PRO se vivieron horas de tensión luego de que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anunció el desdoblamiento de elecciones. Esta medida repercute directamente en el modo de elegir al nuevo alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se elegirá por medio de la boleta única electrónica, y sacudió el conflicto con Jorge Macri y otros funcionarios.
El dirigente es precandidato a jefe de gobierno porteño y esta inesperada medida generó una reunión de urgencia con el actual mandatario. Sin embargo, ahora el funcionario rompió el silenció y negó que hubo una pelea. «Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien«, explicó.
«Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo», aseveró Jorge Macri, según NA. De esta manera, dejó en claro que está todo bien con Horacio Rodríguez Larreta y que no hay un conflicto severo aunque también anunció que deberá abandonar su cargo.
Jorge Macri renunciará en Vicente López
El dirigente del PRO adelantó que dejará su cargo como intendente en Vicente López, en donde está de licencia, en las próximas semanas. De hecho, el Concejo Deliberante del municipio hoy trató el pedido del Frente de Todos de destituirlo del cargo por querer ser jefe de gobierno porteño cuando todavía está bajo la conducción de un área de la provincia de Buenos Aires.
Es por ello que Macri comenzará con su campaña en los próximos ddías,ías cuando se haga oficial su salida de Vicente López. Este tema generó un gran debate y Horacio Rodríguez Larreta, en medio de los cuestionamientos, sostuvo que si hay inconvenientes, la Justicia será quien defina si el funcionario puede competir o no por la alcaldía porteña.