Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata entrevistó a Milei

Jorge Lanata dialogó con el referente del liberalismo, quien explicó sus propuestas de campaña.

Jorge Lanata
El periodista no tiene afinidad con el discurso del presidente.

La inflación es un problema que preocupa a todos los argentinos; en medio de este limbo, comenzó a debatirse la posibilidad de la dolarización. En este sentido, Jorge Lanata decidió invitar a su programa al polémico candidato del Frente Liberal, Javier Milei. El pre-candidato presidencial explicó su pensamiento de la economía y su visión de la política en general.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata entrevisto a Javier Milei quien comenzó su exposición hablando sobre la posibilidad de una hiperinflación. En este aspecto, expresó: «Dado el nivel de descalabro macroeconómico que tiene argentina. Llega a haber una hiperinflación y va a venir toda la casta de rodillas a pedirme que dolarice».

Por otro lado, Jorge Lanata le consultó como se podría llevar a cabo el proyecto de la dolarización. A su vez, Milei respondió que un plebiscito podría ser una salida para tomar esta medida: «Puede ser que me lo rechacen. No iría por un referéndum -que es vinculante- sino que por una consulta popular, que la gente se manifieste», aseguró.

Posteriormente, el candidato liberal afirmó que no está en los planes la posibilidad de recrear un nuevo tipo de moneda. En este punto afirmó: «Es más costoso y más riesgoso. Durante la convertibilidad, esa regla era exitosa y ganaba elecciones. Pero cuando el fisco se quedó sin plata, rompió la regla», aseguró ante la mirada de Jorge Lanata.

Jorge Lanata consultó sobre la propuesta de campaña

Finalmente, el candidato de «La Libertad Avanza» sintetizó sus propuestas de campaña para la presidencia para Jorge Lanata: «Si llego a ser presidente el mandato es claro. La gente me va a decir: “Baja la inflación o te pongo un voleo”. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Si no, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos. Lo mejor es hacer reformas que sean irreversibles», concluyó.