La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió a defender este sábado a Alberto Fernández luego de que éste se bajara a las elecciones 2023. Aseguró que el actual jefe de Estado privilegió la “unidad” del Frente de Todos, al tiempo que afirmó que “tenía posibilidades incluso de ganar” en los comicios. No obstante, Fernández declinó esa chance y se convertirá en el segundo gobernante peronista en no lograr la reelección, después de Néstor Kirchner, aunque éste fuera sucedido por Cristina Kirchner, actual vicepresidenta.
“Hay que tener en cuenta que está renunciando a una posibilidad concreta, no sólo constitucionalmente sino por el escenario completamente volátil. Lo que te muestran las encuestas es que no hay ningún candidato que sea la última Coca-C*la del desierto”, enfatizó Cerruti en declaraciones a Radio 10. La funcionaria destacó que “cualquier candidato tenía posibilidades de presentarse y de aglutinar al espacio y tenía posibilidades incluso de ganar”.
El Presidente comunicó este viernes a través de un video posteado en sus redes sociales que renunciaba a sus aspiraciones de acceder un segundo mandato. “Mi decisión”, rezaba su publicación en Twitter, acompañada por el video en donde realiza un balance de su gestión y anuncia su renunciamiento. Al respecto, Cerruti reiteró que Fernández estaba “renunciando a una posibilidad cierta y concreta” de triunfar en los comicios de este año.
“En el medio de todo eso el Presidente condujo el Gobierno de la Argentina siempre privilegiando la unidad del movimiento político que nos llevó al Gobierno. Que nos tiene en este momento en el Gobierno, haciendo oídos sordos a quienes trataban de crispar la situación, de impulsarlo a romper, de hacerlo contestar. Nunca contestó, siempre sostuvo”, enfatizó la vocera oficial.
El mensaje de Gabriela Cerruti al interior del Frente de Todos
En esa línea, Cerruti aseguró que lo “importante” de cara a los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández es “gobernar de la mejor manera posible” para “solucionar la cantidad de problemas que todavía están”. “Acá no hay ambiciones personales. Lo único que importa es no permitir que vuelva la derecha”, expresó la portavoz presidencial, enviando un mensaje hacia el interior del Frente de Todos.
“Si alguno de nosotros contribuye a que esto termine con la presidencia de la ultraderecha en la Argentina, no nos va a alcanzar la vida para arrepentirnos de haber hecho eso”, advirtió en este sentido la exdiputada nacional. Por último, anticipó que el jefe de Estado buscará “allanar el camino para que el Frente de Todos tenga la mejor fórmula, los mejores candidatos”, concluyó.