Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se incendia otra vez el depósito donde funcionaba Iron Mountain

Bomberos de La Boca trabajaban en el lugar en el que en 2014 murieron diez personas. En 2015, se concluyó que el incendio en Iron Mountain fue intencional.

Iron Mountain

Un incendio se registra esta tarde en el depósito del barrio de Barracas, en CABA, donde funcionaba la empresa Iron Mountain. En 2014, se produjo otro hecho similar que terminó en tragedia, con el fallecimiento de ocho bomberos rescatistas y dos bomberos de Defensa Civil. El siniestro de ahora incluye llamas de importante altura y peligro de derrumbe.

“Bomberos de la Ciudad, mediante el empleo de una sierra circular, ingresaron en el depósito, ya que estaba cerrado. Una dotación se encuentra atacando desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra ataca desde la intersección Jovellanos y Benito Quinquela Martín”, dijeron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteña a LN+.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a los medios que «no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento», y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Por otro lado, detalló que se evacuó a todo el personal, ya que las llamas rodearon todo el techo del depósito.

Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña, posteó un video del siniestro con dudas sobre si fue un accidente u otro incendio intencional. «Iron Mountain y otro incendio descomunal e inexplicable. Hace solo una semana la empresa presentó en la justicia un escrito diciendo que habían vandalizado el inmueble y hoy aparece en llamas. Raro, ¿no?», posteó en Twitter.

El antecedente trágico en Iron Mountain

El incendio del 5 de febrero de 2014 en las instalaciones en las que funcionaba las empresas informáticas derivó en que se derrumbara una pared. El trágico suceso provocó el deceso de diez personas que trabajaban en la emergencia. La Justicia concluyó que se trató de un siniestro provocado en forma intencional. En el lugar, se guardaban los archivos bancarios de grandes empresas.

En diciembre de 2022, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, por mayoría, confirmó los procesamientos de los 17 imputados en la causa. Entre los imputados, figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain. El 12 de abril pasado, la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa.

Repercusiones

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti no dudó en definir a este nuevo incendio como intencional. «Iron Mountain es una empresa de ‘custodia, protección y gestión de información y activos’ que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso», expuso.