Ni el cambio de cuerpo técnico pareciera que pueda provocar una mejora en el presente que Independiente está viviendo. A razón de que sumó un nueva derrota, y esta expuso que no remató contra el arco de River. Por lo tanto, esto genera que se revisen las estadistas. Las cuales señalan que el equipo se encuentra cerca de alcanzar su peor racha sin triunfos. ¿Qué dicen sus números en la Liga Profesional?
La palabra de Zielinski
“Para atrás no miro porque no me gusta hablar de lo que yo no participé. Veníamos de tener un buen partido contra Racing. River es un equipo que generalmente supera a los rivales. La idea era hacer otro partido, pero era consciente, sabía que esto podía pasar porque River está en un buen momento”, manifestó el Ruso Zielinski en conferencia de prensa.
Por otro lado, el entrenador asumió la responsabilidad porque realizó modificaciones que no le aportaron mucho al equipo. “No pudimos ganar el medio y con los cambios intentamos cambiar eso. No lo conseguimos. Sé que vamos a tener buenas y malas”, agregó. La agenda señala que la próxima revancha será ante Belgrano en Avellaneda.
Los números en Rojo
Si se repasa la tabla de la Liga Profesional, se puede apreciar que Independiente se encuentra ubicado en la posición 26 de 28. Lo cual es producto de siete empates, cinco derrotas y tan solo una victoria. Que obtuvo frente a Talleres en la provincia de Córdoba. Hay que recordar que este año, uno de los tres descensos será por ubicación en la tabla anual. El último se va a la Primera Nacional.
Por otro lado, se debe considerar que Independiente está a tres partidos de alcanzar la racha 15 sin triunfos. La cual nació en el 2012. En consecuencia, la victoria ante Belgrano es más que necesaria. Ya que en caso de que el Rojo pierda y Unión de Santa Fe le gane a Lanús, va a quedar colocado en la última posición y en zona de descenso.