Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El dólar bajó y ahora Sergio Massa sacó pecho: «Que sangren los especuladores»

El dólar blue bajó su cotización y ahora Sergio Massa salió a festejar el supuesto logro de su gestión.

Sergio Massa

La volatilidad del dólar blue es el gran tema del momento en Argentina y luego de que el lunes cerró la jornada en $495 y hoy, 26 de abril, bajó $21. De esta manera, la divisa estadounidense regresó al punto en el que terminó la semana pasada y esto hizo que el ministro de Economía, Sergio Massa, reaparezca luego del silencio que hizo durante casi 10 días sobre este tema.

El titular del Palacio de Hacienda había adelantado que usaría «todas las herramientas del Estado» para detener la escalada de la moneda extranjera. A su vez, cuestionó a los dirigentes de derecha y a los «especuladores» que, según él, movieron la cotización. Ahora que el dólar bajo, el funcionario del Frente Renovador sacó pecho y se jactó de un supuesto logro.

«Si nos quieren empujar con una corrida, vamos a hacerles perder plata a los que especularon hasta que sangren», le habría dicho Sergio Massa a sus funcionarios más cercanos, según C5N. Además, amenazó a este grupo de personas que estarían trabajando en contra de su gestión: «Cuando esto termine, quiero a algunos de los que jugaron a la desestabilización presos», agregó.

Y ahora, ¿Qué va a hacer Sergio Massa?

Si bien hoy el dólar blue cayó, el ministro debe continuar tomando medidas porque es una gran incógnita lo que sucederá con la moneda. El funcionario viajará a Estados Unidos para reunirse con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque quiere rever el acuerdo firmado, el cual no le permite intervenir en el mercado cambiario.

A su vez, el ministro aspira a utilizar los yuanes del swap con China para que las empresas importadores realicen sus operaciones. De esta manera, el Gobierno se ahorrará cerca de 700 millones de dólares por mes para fortalecer la moneda nacional. Sin embargo, el gran anhelo de Sergio Massa es que el FMI le permita intervenir en el dólar nuevamente.