En las últimas horas, se conoció la detención de una falsa médica que tenía pedido de captura nacional. El procedimiento lo llevó a cabo la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Neuquén, en donde la encontraron pidiendo trabajo en un hospital. La mujer tiene 33 años y ya era investigada desde hace dos meses, junto a otros dos médicos «truchos».
Los efectivos pudieron detener a uno de los acusados en primera instancia, pero no así al otro sujeto, quien se dio a fuga, aunque luego sí lo arrestaron en Brasil. La mujer detenida en Neuquén es Mariángeles Aguilera Perillo. Quedó apresada luego de que los investigadores efectuaron distintas tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas hasta que dieron con ella.
Aguilera Perillo estaba en la ciudad neuquina de Plottier, donde la sorprendió la División Unidad Operativa Federal Neuquén, la División Investigaciones Especiales y el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, que participaron para concretar su detención en una casa del barrio Alto Alberdi.
La mujer -hoy detenida en la sede de la PFA, luego la trasladarán a Azul- se movió hacia esa ciudad con sus dos hijos y su esposo, ya que este último debía movilizarse hacia allí por trabajo, según NA a partir de información de LM Neuquén. Una vez asentada, la falsa médica entró a trabajar en el hospital público Senillosa y luego tuvo una entrevista laboral en el hospital Regional Castro Rendón.
La investigación comenzó en marzo del año pasado cuando la jueza Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, dio la orden de allanar distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Moreno. Los tres médicos «truchos» se encargaban de hacer visitas médicas a pacientes, realizaban diagnósticos, recetas y brindaban atención médica en un establecimiento deportivo.